Los
cincuenta y dos pósters que se
presentaron en el Encuentro se situaban en las siguientes cinco líneas temáticas: Participación; Estrategias metodológicas
activas; Evaluación; Nuevas Tecnologías y Competencias.
Os animamos a que leáis el resumen de aquellas experiencias que os resulten de interés. Así mismo, podéis acceder a algunos de los pósters.
*Listado de pósters con autores aquí (págs. 3 a 6).
Participación
2. Participar
se conjuga como amar. Una mirada de alumnos de primer curso a la participación
en la universidad Póster Experiencia seleccionada por los asistentes
3. Decálogo
para estudiantes universitarios noveles (Reflexiones de un profesor con algunos
exalumnos)
7. La
participación como estrategia estructural para un buen funcionamiento de los
espacios educativos
9. Efectos
de la implantación del Grado en Ciencias Ambientales en la participación
universitaria de los estudiantes
52. La participación entendida desde la implicación de sus agentes
52. La participación entendida desde la implicación de sus agentes
Estrategias
metodológicas activas
10. Danzar
para transformar, conectar para comprender: una experiencia innovadora en
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Póster
13. Dramatización
Creativa en Ciencias e Ingenierías Póster Experiencia seleccionada por los asistentes
18. Elaboración
de actividades en diversas asignaturas del área de Botánica, en el Día
Internacional de la Fascinación por las Plantas, como medio para la adquisición
de competencias en alumnos de las titulaciones en Ciencias de la Vida Póster
19. La
hoja sanitaria de Perú: un trabajo realizado por estudiantes del Grado de
Biología Sanitaria para la ONG Ayuda en Acción Póster Experiencia seleccionada por los asistentes
21. Estudio
de casos como estrategia didáctica
colaborativa de Nutrición y Dietética en el Grado de Enfermería Póster
22. Aprendizaje
Basado en Problemas (ABP) en primer curso de Grado de Magisterio de Infantil:
Una experiencia interdisciplinar Póster
27. Difusión
de los resultados de la experiencia "Semanarios reflexivos" a través
del repositorio de la UAH E-BUAH Póster
Evaluación
30. Propuesta
de mejora del procedimiento de evaluación por competencias en el Prácticum del
Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad
de León Póster
34. Ayudas
virtuales para la evaluación continua del aprendizaje de la estadística en
entornos masivos
35. La
participación de los alumnos en los procesos de evaluación: una experiencia de
evaluación formativa y colaborativa Póster Experiencia seleccionada por los asistentes
36. La
introducción del portafolio online como herramienta de (auto)evaluación en el
ámbito universitario Póster
Nuevas Tecnologías
37. Empleo
de espacios wiki para construir conocimiento y mejorar el trabajo en equipo de
los alumnos
38. Los
docentes, agentes en la elaboración de materiales audiovisuales para el
aprendizaje de contenidos interdisciplinares en Enfermería Póster Experiencia seleccionada por los asistentes
39. Estudio
sobre el uso de dispositivos móviles para el aprendizaje de lenguas extranjeras
y traducción Póster
42. El
uso de la Web 3.0 para la mejora de la calidad docente en el área de
comercialización e investigación de mercados Póster
Competencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario